Mazatlán, Sinaloa.- La estrategia de seguridad para la temporada de Semana Santa y Semana de la Moto ya están definidas, esperando de nueva cuenta a 3 mil 200 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Así lo destacó la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, quien indicó que este operativo arrancará el lunes 7 de abril, tal y como se hizo previo al Carnaval como parte del análisis de la situación en el puerto y así ir determinando las zonas de vigilancia para el periodo vacacional.
«En cuanto al operativo de seguridad de Semana Santa vamos a empezarlo una semana antes de lo que es; vamos a tener los mismos números de elementos que se tuvo en Carnaval que son 3 mil 200 que vamos a tener de los tres niveles de Gobierno, ya estamos preparados y el operativo inicia el lunes 7 de abril, una semana antes de la Semana Mayor y terminará el 27 de abril al final de la semana de la moto», comentó.
Palacios Domínguez recordó que la expectativa de ocupación hotelera andará alrededo del 90 por ciento, esperando también a más de 15 mil bikers para la Semana de la Moto provenientes de todo México y algunos países de Centro América y el Caribe.
La alcaldesa también aseguró que la construcción del puente a desnivel de la Luis Colosio va en tiempo y forma, obra que quedaría lista antes de Semana Santa para mayor flujo de vehículos.