Este domingo 10 de mayo, se festeja el Día de las Madres en México. Aunque esta fecha no se celebrará como cada año por el COVID-19, podemos festejar a nuestras madres desde casa y hacerlas disfrutar su día como merecen.
Te compartimos 12 ideas para festejar a mamá este 10 de mayo en esta cuarentena #QuédateEnCasa.
Agregamos más opciones en caso de que no vivas con tu mamá o no estás pasando la cuarentena con ella.
1.- MIENTRAS MÁS TIEMPO, MEJOR:
Prepara tu sorpresa días antes, si es posible, terminando de leer este post organiza todo para que todo salga perfecto.
2.- SERENATA CASERA:
Elige la canción favorita de mamá y reprodúcela en tu computadora, móvil o estéreo, si encuentras la versión Karaoke mejor, para que puedas cantarle directamente. Sorpréndela con esa canción tan especial a medianoche o en el transcurso del día. Nota: Si quieres hacer la serenata más grande llama a tus tíos, familiares o a tus amigos para que te apoyen con la serenata, si no vives con ella hazlo por videollamada.
3.- PREPARAR SU DESAYUNO FAVORITO:
Inicia el día de mamá con su desayuno favorito, para que sea diferente a todos los días, puedes preparar jugo natural, picar fruta, hacer café o té, etc. También puedes jugar al papel de mesero/a y crear un menú especial con los víveres que hay en casa y dejar que elija lo que más se le antoje.
Si no vives con ella, también puedes enviarle un desayuno sorpresa (ponte de acuerdo con tus hermanos y papá para no repetir este detalle)
4.- AYUDALA A ELEGIR SU ATUENDO DEL DÍA:
Es un día especial, ¡Que nadie ande en pijama ese día! Ayuda a tu mamá a elegir un atuendo lindo para festejar, Motívala estando listo/a tú. Si sabes maquillar también apoyala con el maquillaje y peinado para que empiece su día sintiéndose guapa.
5.- VIDEOLLAMADA FAMILIAR:
Ante la cuarentena, una videollamada para platicar con toda nuestra familia puede ser reconfortante para tu mamá. Puedes ponerte de acuerdo con todos para hacer una reunión o también pueden programar llamadas en distintas horas del día para contactar a todos sus seres queridos. Si no vives con ella, esta podría ser una de las ideas principales.
6: DELICIOSA COMIDA A DOMICILIO
Recordando que podemos apoyar al consumo local, busca si los restaurantes que le gustan a tu madre estarán abiertos y ofrecen servicio a domicilio, consientela con una sabrosa comida sin el riesgo de salir de casa. Nota: Si optas por pedir de comer, trata de hacer tu pedido días antes para que la comida llegue en tiempo y forma.
Si no vives con ella, envíalo como sorpresa, si tienes hermanos, uno le envía desayuno y el otro comida.
Si tu presupuesto no te permite una comida de restaurant, busca una receta de su comida favorita en internet y preparala. A tu mamá le van a encantar estos detalles.
7: POSTRE SORPRESA
También muchas pastelerías trabajarán sobre-pedido para este día especial, si en tus posibilidades están, puedes encargar uno a domicilio directamente o mediante apps como Rappi y Uber Eats. En caso de no tener tanto efectivo te recomendamos le prepares una carlota de limón, es muy sencilla y los ingredientes son económicos. También te recomendamos una rosca de frutas.
8: TARDE DE PELÍCULAS:
Puedes buscar lo más reciente en Netflix o crear una lista con películas que sepas que le gustan a mamá o que crees que le encantarán, que elija su favorita y veanla juntos, pueden disfrutar del postre sorpresa que le regales, reposar la comida o preparar un snack. Si no vives con ella puedes elegir la opción de Netflix Party para sincronizarse y ver la película al mismo tiempo.
9: JUEGA CON ELLA
Prepara todos tus juegos de mesa y deja elegir a la festejada el que más le guste. Pasen una velada jugando en familia, hay muchos juegos: cartas, domino, UNO, lotería, turista, monopoly, algún rompecabezas, si no tienen ningún juego pueden elegir jugar BASTA, será una tarde divertida, también es una buena opción si no vives con ella y quieres jugar en videollamada.
10: DÉJALA ELEGIR SU REGALO.
Muchas tiendas departamentales ofrecen venta en línea, si está en tus posibilidades y ya tenías planeado hacer un regalo de este tipo, puedes ver las tiendas en línea con ella para que elija su regalo, pasarán un momento entretenido y sabrás que el regalo será de su agrado.
11: ENSÉÑALE ALGO NUEVO.
Con todo este tiempo juntos, podemos aprovechar para enseñar a mamá diversas funciones de su móvil o de más, ¿Cuántas veces no te ha pedido ayuda para subir una foto, descargar una app, o enviar un sticker en Whatsapp? Dedícale el tiempo y atención a que aprenda a la perfección.
12: SPA EN CASA
Es un buen momento para consentirla en todos los aspectos, prepara un spa en casa, puedes hacer una mascarilla casera o utilizar alguna de sus cremas favoritas, hazle manicura y pedicura. Cierra la sesión con un delicioso masaje y música relajante de fondo. Estamos seguros que ella lo disfrutará.
Extra: Cierra el día con un mensaje o una carta de amor:
Expresa lo mucho que la quieres mediante un mensaje, se lo puedes decir de frente o escribirlo si te da pena, dile todo lo que amas de ella, solo tú sabrás qué decir.
Sea cual sea tu idea favorita o la que se encuentre en tus posibilidades pasa tiempo de calidad con mamá. Recuerda que el día de las madres solo es un día para festejar, pero todos los días son buenos para demostrarle cuanto quieres a tu madre.