Mazatlán, Sinaloa.- Me gustaría ganar la corona de Rey de la Alegría para promover la cultura, tradiciones, la gastronomía y la alegría de nuestro Carnaval en otras ciudades, expresó Sergio Alberto Osuna Corona.
El aspirante a Rey de la Alegría, de 33 años de edad trabaja como gerente administrativo en el área de restaurantes y dice estar listo para llegar con gran entusiasmo a la gran final del certamen que ha esperado por mucho tiempo.
¿Qué te motivó a participar?
“Me motivaron ciertas cosas que me han pasado últimamente en la vida y tomé la decisión de dar ese paso, es un reto más para mí, siempre me han dado miedo las cámaras, siempre he estado detrás apoyando a gente en cualquier decisión que tome, yo siempre estoy detrás, yo siempre ayudo a las demás personas pero a mí me cuesta mucho trabajo apoyarme yo solo, me critico mucho, yo mismo me tumbo a veces mi sueño y dije, ¡esta vez no, tengo que vivir, tengo que dar ese paso! y decir sí se puede”.
¿Por qué quieres ser rey del carnaval?
“Quiero ser rey, porque anteriormente ya he visto a los otros reyes que han pasado a lo largo de esto y cada uno me ha dejado una enseñanza y me gustaría ser Rey pues, esto yo lo veo como un trabajo porque los reyes son promotores turísticos, van a otros estados, a otros países y me ha tocado ver que promueven Mazatlán”.
¿Qué representa para ti el Carnaval de Mazatlán?
“Es orgullo, es la unión de familia, amistad, diversión, baile, pero es más que nada la unión de todo el pueblo, de toda la gente de toda la familia y siempre vamos para ir y ver desfiles y todo”.
¿Cuál es tu porra?
“Mi porra es color verde”.
¿Un llamado a la población, algo que quieras decir?
“Que nos apoyen, que se unan a la porra verde, me gustaría mucho que me apoyaran para este sueño, que se animen, es algo nuevo y novedoso para mí y es una experiencia muy bonita la que he estado viviendo y es llegar a cumplir sueño, animarse a no tener miedo, porque a veces cuando estamos en este medio te expones mucho a críticas pero no se vale porque es muy fácil juzgar y no saben todo lo que es esto de estar enfrente, de exponerte y también tenemos vida y sabemos nuestros detalles pero no somos perfectos y cada cosa nos hace únicos”.