Icono del sitio Mazatlan es mi Tierra

Rocha pone en marcha la colecta de la Cruz Roja Sinaloa

Con una aportación inicial de dos millones de pesos de parte del Gobierno del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Sinaloa, y al mismo tiempo hizo un llamado a la población sinaloense a apoyar a esta noble institución, al retomar su colecta luego de dos años de no realizarla a causa de la pandemia del COVID, y que en esta ocasión se fijó una meta de 40 millones de pesos.

Acompañado por el delegado de la Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola; por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; y por la alcaldesa de Navolato en su calidad de anfitriona, Margot Urrea Pérez, el mandatario estatal acudió a la base de la Cruz Roja en Altata, desde donde marcó el inicio de esta colecta estatal, que en sus primeros minutos logró una aportación de 7 millones 729 mil pesos, ya que luego de la donación del Gobierno del Estado, varios empresarios y agricultores hicieron sus respectivas aportaciones.

“Como gobierno vamos a estar cerca, apoyando a estas instituciones humanitarias, pues Cruz Roja se ha ganado por siempre el respeto de la humanidad”, dijo el gobernador Rocha, antes de entregar el cheque simbólico de dos millones de pesos, primeros recursos de la colecta.

Destacó que adicional a esta primera aportación, previamente antes del periodo vacacional de Semana Santa, su gobierno apoyó a la Cruz Roja con tres millones de pesos, no para la colecta, sino para atender las necesidades propias a fin ayudar en el despliegue de toda una fuerza de voluntarios, equipo y ambulancias en los distintos puntos de recreación a los que asistieron miles de paseantes.

Por otra parte, informó que con este mismo propósito de apoyar a la Cruz Roja, dio instrucciones al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, para incrementar de 47 a 67 pesos la aportación voluntaria en el trámite de pago de Refrendo Vehicular, lo que significará un aumento en las donaciones a la benemérita institución, en especial ahora que se abrió el periodo de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, los llamados autos “chocolate”, pues se prevé que 300 mil de estos autos ingresen al padrón vehicular sinaloense.

A su vez, el delegado de Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola, agradeció la presencia del gobernador Rocha en el inicio de esta colecta 2022, pues recordó que ésta se había suspendido en los últimos dos años debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, lo que no se suspendieron fueron los servicios prehospitalarios, consultas externas y servicios de ambulancia que la institución siguió brindando de manera normal.

“Teníamos dos años sin colecta, pero con el doble de actividad por la pandemia, pues nos sumamos al esfuerzo de la Secretaría de Salud para mitigar los efectos del COVID”, explicó el delegado, quien estuvo acompañado por su esposa, la señora Fernanda Rivera de Bloch, presidenta de Damas Voluntarias de Cruz Roja.

Por su parte, la doctora Eneyda Rocha señaló que el Sistema DIF está sólidamente hermanada con las nobles tareas de Cruz Roja, pues a ambas instituciones las une la más humanitaria de las funciones comunitarias, como es brindar asistencia social para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y que más lo necesitan.

“Tanto el DIF como la Cruz Roja brindamos asistencia alimentaria y de servicio de salud a quienes por razones económicas, o por factores diversos, han sido excluidos socialmente de estas necesidades vitales. De ahí que desde el inicio, y durante todo el desarrollo de esta colecta nuestra institución estará activamente presente”, afirmó.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta municipal de Navolato, Margot Urrea Pérez, quien reconoció que gracias a la participación voluntaria de Cruz Roja, se logró un saldo blanco en este periodo vacacional de Semana Santa en las distintas playas con que cuenta el municipio.

También acompañaron al gobernador Rocha, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda; la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; y como invitados el comandante de la Novena Zona Militar, el general Héctor Ávila Alcocer; el delegado del ISSSTE, Marcial Silva Gómez; y los presidentes municipales de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; de Badiraguato, José Paz López Elenes; y de Elota, Ana Karen Val Medina.

Salir de la versión móvil