Mazatlán, Sinaloa.- Samantha Paulina Godoy Bastidas es candidata de la porra blanca a Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, su libro favorito es ‘La vuelta al mundo en 80 días´ de Julio Verne y así como el protagonista de la célebre novela, Phileas Fogg, la joven de 20 años de edad, se prepara con determinación para conquistar nuevos horizontes y convertirse en soberana absoluta de la máxima fiesta de los mazatlecos.
La vida de Samantha ha estado ligada al Carnaval. Participó en comparsas, fue bailarina en coronaciones y cómputos, fue princesa infantil hace 10 años, en el cortejo de Danna Guevara (2015), y participó en el equipo de Sodelva Ríos, reconocida por sus atuendos reales, lo que detonó su interés de ser candidata a Reina del Carnaval.
¿A qué te dedicas?
“Estudio la Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia en Modas, me dedico al modelaje, y hago un poco de altruismo. Desde los 14 años apoyo a un colectivo de mujeres que ayuda a mujeres y niños, llevamos conversatorios, hacemos colectas, asistimos a marchas en cosas benéficas, y últimamente realizo colectas de juguetes y ropa para donar a niños de colonias necesitadas. También estoy integrando un proyecto de ayuda a la niñez que vive en condiciones de vulnerabilidad.
¿Para ti, que significa el Carnaval de Mazatlán?
“El Carnaval significa todo lo que amo, es fiesta, alegría, pasión por el arte, me encanta la unión de la gente, el Carnaval es una parte muy importante en mi vida, es pasión en todos los sentidos”.
¿Desde cuando te estás preparando para esta competencia?.
“Inicié en febrero de 2024, me estoy preparando en pasarela, oratoria, recibo terapia para tener agilidad y salud mental para estar aquí pues es algo difícil, y me preparo para dominar un escenario”.
¿Cómo te visualizas el día de la Elección de Reinas?
“Me visualizo como una mujer capaz, empoderada, preparada, feliz, y con todo el carisma que caracteriza a la mujer mazatleca”.
De cara a la contienda ¿cuál es tu fortaleza?
“Me considero una mujer con mucho carisma, con liderazgo, y crecí entre escenarios, eso me puede dar cierta ventaja, aunque son escenarios distintos, no soy ajena a hablar en público, y creo que eso puede ser una gran fortaleza”.