A partir de este lunes 31 de marzo, se intensificará la supervisión y vigilancia afuera de las escuelas para evitar la venta e ingreso a los planteles de comida chatarra
Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del plan de gobierno de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, el Municipio de Mazatlán se suma a la estrategia nacional “Vive saludable, vive feliz”, la cual tiene como objetivo prohibir la comida chatarra en las instituciones educativas y fomentar una alimentación saludable en la población infantil.
A partir de este lunes 31 de marzo, se intensificará la supervisión y vigilancia afuera de las escuelas para evitar la venta e ingreso a los planteles de comida chatarra.
En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa (COEPRISS), Oficialía Mayor del Ayuntamiento y Sistema DIF Mazatlán, se trabajará en las diversas escuelas para generar conciencia entre los estudiantes sobre los riesgos de consumir comida chatarra, con la finalidad de generar un impacto en alrededor de 5,000 alumnos.
En ese sentido, se comenzará con la Escuela Secundaria Federal 1 Guillermo Prieto, Escuela Secundaria Federal 2 Leyes de Reforma, Escuela Secundaria Federal 3 Genaro Estrada y Escuela Secundaria Federal 6 Genaro Estrada.
Personal de Oficialía Mayor se encargará de realizar rondines en los planteles para informar a los vendedores sobre la prohibición de los productos chatarra.