Mazatlán, Sinaloa.- El Concierto No. 1 para piano, trompeta y orquesta de cuerdas op.35 de Shostakovich con la interpretación de José Miguel Rivera al piano y el trompetista Jorge Mejía provocó el reconocimiento absoluto del público que de pie premió con un emotivo aplauso, la vertiginosidad y precisión de una pieza verdaderamente exigente.
En el Teatro Ángela Peralta el maestro Gordon Campbell, director huésped en este segundo concierto dominical, expresó su gratitud al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán por el apoyo recibido para llegar a la XV Temporada Gordon Campbell.
Agregó que Shostakovich es uno de sus compositores favoritos, y con su Concierto No. 1 para piano, trompeta y orquesta de cuerdas se presentó por primera vez en el Teatro Ángela Peralta en el año 2001, y comentó que nunca lo había dirigido porque lo guardó para este día especial.
Con el piano colocado al centro del escenario llamó a José Miguel Rivera y al trompetista Jorge Mejía para que ocuparan sus lugares e iniciara la interpretación del Concierto No.1 de Shostakovich, caracterizado por la velocidad de notas musicales en el piano y la voz peculiar de una trompeta, la pieza fue ejecutada con virtuosismo.
El programa también incluyó piezas que demostraron la habilidad y sensibilidad de los integrantes de la Camerata Mazatlán, entre ellas: Canon Pachelbel (un tema que no puede faltar en las fiestas de nupcias), Suite Holberg de Grieg, Praeludium (Allegro vivace), Sarabande (Andante), Gavotte (Allegretto), Air (Andante religioso) y Rigaudon (Allegro con brio) en estas piezas el maestro Campbell comentó que su padre fue quien lo enseñó a apreciarlas por su belleza y singularidad.
Así, bajo un ambiente de belleza musical y virtuosas interpretaciones se llevó a cabo el segundo concierto de la XV Temporada Gordon Campbell.