Cumpliendo con el contrato colectivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, se realizó la entrega de uniformes a personal de vigilancia y veladores, por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS).
El doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la zona, destacó el compromiso de la institución con el personal de la Casa Rosalina, reconociendo su arduo trabajo y dedicación en el cuidado de las instalaciones universitarias.
“Recientemente se ve el valor de este gremio de vigilancia, de ambos sectores, cuando todos disfrutamos de el periodo vacacional, ellos estuvieron salvaguardando las instalaciones universitarias; la administración, a través del Rector Jesús Madueña Molina, cumple con este compromiso contractual y a través de mi persona, como Vicerrector, la entrega formal de estos uniformes de Vigilantes y Veladores”, manifestó Tostado Ramírez.
Por su parte, Gabriel Contreras Romero, Coordinador de vigilantes del turno matutino, resaltó lo siguiente:
«Muy agradecido, contento la verdad, con las autoridades, con los compañeros también porque todos juntos hemos trabajado para poder obtener este uniforme; la verdad reitero mi agradecimiento hacia las autoridades, al Vicerrector, al Sindicato por habernos dado estos uniformes», expresó Contreras Romero.
Estuvo presente durante la entrega de los más de cien uniformes, el doctor Joaquín Pantaleón Escobar Moreno, Secretario Administrativo de la zona sur y el licenciado José Ramón Villelas García, Secretario de Organización SUNTUAS sección Administrativo de la región.
Con esto la UAS reafirma su compromiso con las condiciones laborales y el bienestar de su personal administrativo.