Icono del sitio Mazatlan es mi Tierra

Tirolesa Mazatlán aprovechará los elementos naturales para conectar los cerros del Crestón y el Vigía

Avalado por estudio ambiental, el proyecto no representa riegos para la flora y la fauna, no utiliza motores, por lo que no es invasiva, ni contaminante

Mazatlán, Sinaloa.- Un nuevo atractivo turístico del puerto estará listo en 3 meses y medio, se trata de la Tirolesa de Mazatlán, que tendrá una longitud de mil 250 metros.

Desde hace cuatro años nació la idea, que hoy por hoy es una realidad, gracias a Grupo Petroil.

Con el objetivo de ampliar la oferta turística del puerto, la empresa busca continuar con la contribución del desarrollo económico de Mazatlán.

El proyecto está certificado por la empresa puerto riqueña Aire Libre Internacional, y no representa riegos para la flora y fauna del lugar, de acuerdo los estudios ambientales realizados previamente.

Al no utilizar motores, la tirolesa no es invasiva y no contamina, ya que aprovechará los elementos naturales para su funcionamiento.

La tirolesa conectará el Cerro del Crestón con el Cerro del Vigía, durante un viaje seguro por el aire.

La inversión estimada del proyecto es de 20 millones de pesos; el acceso será por el Faro Mazatlán, y con respecto a los precios y horarios al público aún se ha definido.

Ambas empresas tendrán un programa de conservación, reafirmando así el compromiso con la naturaleza y Mazatlán.

La información sobre la Tirolesa Mazatlán, fue compartida por Alejandro Cristerna, director de transformación e innovación de Grupo Petroil; el biologo Francisco León; Mónica Medina Vidaurri, Directora de Turismo de Grupo Petroil; y Daniel Díaz, coordinador de infraestructura, de Grupo Petroil.

Salir de la versión móvil