El Museo de Arte de Mazatlán reabrió sus puertas con la exposición internacional “Viaje hacia el eclipse”, de Eduardo Sarabia, el pasado 7 de abril, desde esa fecha se ha convertido en la casa de los mazatlecos.
En un esfuerzo realizado por Venados de Mazatlán, el Instituto Sinaloense de Cultura en su delegación sur, a través del Museo de Arte de Mazatlán y Galería OMR, la casa fundada en 1998 recobró la vida y ha realizado diversas actividades.
Después de tres meses de trabajo, las galerías Antonio López Sáenz y Roberto Pérez Rubio se renovaron con un cambio de pisos, paredes, iluminación y clima, entre otras cosas.
Hoy el Museo de Arte de Mazatlán ha recibido visitas por diferentes instituciones educativas como el Instituto Cultural de Occidente, guiados por la maestra Patricia Beltrán.
También se contó con la visita de las maestras María de Jesús Ana López e Isomara Uriarte Trapero con sus alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria General N. 2 Leyes de Reforma.
Cobaes 35 también hizo presencia en las instalaciones del Museo de Arte de Mazatlán para apreciar la exposición del artista internacional Eduardo Sarabia. El alumnado estuvo bajo la dirección de la maestra Socorro Bernal.
Alumnos de la secundaria Solidaridad de la colonia Juárez, bajo al mando del Director Omar Campos, formaron parte ya del recorrido, de esta manera la comunidad estudiantil a disfruta de la exposición y las renovadas instalaciones.
Otra de las actividades albergadas son el taller “El arte de no actuar”, con Lázaro Fernando Rodríguez Gastélum, asimismo, se llevó a cabo un Concierto de Piano con Causa, en un ambiente acogedor.
Lo recaudado se utilizó para ayudar a la rehabilitación de la escuela rural de la comunidad indígena “Monte Sinaí”, en Villa Unión
La poetisa Paula Calzada también disfrutó de las renovadas instalaciones del museo, donde presentó su más reciente libro titulado “Llamas de olvido”.
El viernes 31 de mayo, a partir de las 18:30 horas, se llevará a cabo Noche de Museo en conversación con jóvenes de la exposición «Viaje hacia el eclipse», la tornamesa estará a cargo de Arody García.
Grupo Venados se siente orgullo de formar parte de este proyecto que le brinda a los mazatlecos una actividad más de esparcimiento en Mazatlán a través de la cultura y felicita a los directivos del Museo de Arte por continuar con esta labor de promoción cultural.
PARA SABER
La exposición internacional “Viaje hacia el eclipse”, de artista internacional Eduardo Sarabia, se mantendrá en Mazatlán todavía durante el mes de julio, los interesados en visitarla puede acudir al Museo de Arte de Mazatlán.