fbpx

Venados de Mazatlán saca las escobas en última serie del año en el Teodoro Mariscal

MAZATLÁN._ Un toque de sacrificio de Daniel Castro provocó el error con el que entró la carrera con el que Venados de Mazatlán venció 2-1 a Charros de Jalisco en 10 episodios, con lo que cerraron su campaña regular en el Teodoro Mariscal con barrida a su favor.

De esta manera, los rojos porteños se quedaron con los tres encuentros ante el equipo que llegaba con el mejor momento de la segunda vuelta de la Temporada MS 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Tras colgar el cero en la parte alta de la décima, Venados abrió tanda con el corredor emergente Carlos Figueroa como el corredor designado y Daniel Castro en el cajón de bateo. El parador en corto rojo tocó la bola por la antesala, donde el lanzador Josh Green amagó con tirar a la tercera base, pero eligió hacerlo hacia la inicial, pero su tiró fue errático y eso provocó que Venados anotara la de la victoria.

El triunfo se lo quedó Érick Casillas (3-2) y la derrota fue para Green (1-1).

Tremendo juego de pelota fue lo que presenciaron los aficionados, que en esta ocasión llenaron el Teodoro Mariscal, en lo que probablemente sea la mejor entrada del año.

Los lanzadores Manuel Flores y Alemao Hernández brindaron lo mejor de su repertorio, ahogando una y otra vez las opciones ofensivas de los bateadores rivales.

Uno y otro pítcher colgaron cero tras cero a lo largo de cinco entradas y media, pero en la sexta esto quedaría en el olvido, cuando los locales fueron los primeros en tomar ventaja en la serie.

El ataque lo comenzó Randy Romero con imparable y avanzó a la intermedia cuando Alex Liddi recibió base por bolas. Ahí, Benjamín Gil fue por Alemao Hernández y puso en su lugar a Gonzalo Sañudo, quien toleró sacrificio de Ramiro Peña.

Con corredores en posición de anotar, Niko Vásquez le prendió un lanzamiento a Sañudo y lo mandó a lo profundo del jardín central y aunque fue out, eso no evitó que Romero cruzara el pentágono con la de la quiniela.

Sería en la octava cuando Charros logró quitarse el dominio del pitcheo porteño, cuando Japhet Amador conectó sencillo cuando ya había par de outs ante Álex Reyes. El primera base visitante tuvo que dejar el encuentro al resentirse del hombro derecho y su lugar fue tomado por Alejandro González, quien aprovechó un doblete de José Rojas al central para igualar los cartones y mandar todo a la décima entrada, donde todo acabaría.

A partir de este jueves, Venados de Mazatlán abrirá la última serie del calendario regular de la temporada, cuando visite a Mayos de Navojoa, en donde Juan Pablo Téllez (0-3) será el abridor del primer choque, teniendo como adversario a Octavio Acosta (3-6), a partir de las 19:30 horas.

Para el duelo del viernes, también a las 19:30 horas, Venados contará con Thomas Dorminy (0-2), quien tendrá de oponente a Tyler Grauer (0-0). Para el sábado, las acciones se pondrán en marcha a las 18:00 horas con el enfrentamiento monticular entre Braulio Torres-Pérez (5-3) y Daniel de la Fuente (0-3).

Anterior

Siguiente