El Centro de Autismo del sistema DIF Sinaloa, junto con el Instituto Sinaloense de Cultura, se unieron para llevar un mágico y concierto azul con causa por parte de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Una noche mágica y un lleno total fue lo que se vivió en el concierto azul, dedicado a niñas, niños, adolescentes y adultos con trastorno espectro autista.
El teatro Pablo de Villavicencio se iluminó en color azul, esto a manera de solidaridad y concientizando sobre el autismo.
Esta sinfonía dedicada al autismo forma parte del programa No. 5 con las piezas «Concierto para piano en La menor, opus 16», de Edvard Grieg, con el Mtro. Elías Manzo al piano, como solista; «sinfonía No. 3 en Mi bemol mayor, opus 55 «Eroica», de Beethoven y dirigida por el maestro Miguel Salmón del Real.
La presidenta del sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, agradeció a todas las personas que acudieron a disfrutar del concierto con causa para el Centro de Autismo Sinaloa, con lo recaudado se realizarán capacitación y especialización al personas del CAS con el objetivo de que sus usuario tengan un mejor diagnóstico y una atención integral que les permita mejorar su desarrollo y su calidad de vida.